jueves, 19 de abril de 2012

ACTIVIDADES PARA EL MES DEL LIBRO

Se acerca el día del libro (23 de abril) y desde biblioteca hemos planteado la siguiente actividad durante el mes de abril.

LAS AVENTURAS DE LIBROLITO

PRIMARIA
Cada alumno/a escribirá un cuento o historia con LIBROLITO de protagonista, la mascota de la biblioteca. Debemos recalcar a los "alumnos escritores" que cuiden la presentación y la ortografía ya que se encuadernarán tal como se entreguen.
La extensión máxima será de un folio (por ambas caras) en el que estén incluidos el texto y la ilustración correspondiente.
La
fecha tope de entrega es el Viernes 26 de abril
Todos los cuentos quedarán recopilados en unos libros que pasarán a formar parte de la biblioteca de aula y del colegio.

INFANTIL
Cada grupo-clase escribirá un cuento o historia con LIBROLITO de protagonista, la mascota de la biblioteca, junto con su tutor/a.
No hay límite de extensión y deben incluirse el texto y las ilustraciones que se consideren adecuadas. El formato debe ser A4 para facilitar su encuadernación.
La
fecha tope de entrega es el Viernes 26 de abril
Cuidad la presentación y la ortografía ya que se encuadernarán tal como se entreguen.
Todos los cuentos de infantil se unificarán y quedarán recopilados en un libro que pasará a formar parte de la biblioteca de aula y del colegio.


ALGUNOS EJEMPLOS DE HISTORIAS PUEDEN SER:  librolito en la playa, en la montaña, en el espacio, en el oeste, descubriendo américa, visitando algunas culturas, visitando España, en alguna profesión, en los juegos olímpicos, en la feria, en la semana santa, con su familia, en navidades, cuando era pequeño, cuando tuvieron que operarlo, cuando necesitaba gafas... muuuuchas posibilidades para que haya diversidad.

Prestad atención al blog que se publicarán "cosillas" y "curiosidades" que pueden servir para reforzar y divertirnos trabajando durante este mes del libro...

Ánimo con las actividades, deja volar tu imaginación y conviértete en un escritor o escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario