Primero pensaron el sitio... y eligieron uno que tenía puertas al exterior para invitar a todas las personas que quisieran soñar con ellos.
Después cambiaron tooodos los muebles y los pusieron bonitos y arreglados. Esto costó bastante trabajo porque no había manera de cuadrar las medidas y los espacios. De hecho todavía están cuadrando y arreglando.
Además quitan pegatinas viejas de los libros y ponen las nuevas, sellan todos y los van colocando en las estanterías. ¿Te cuento un secreto?... para esto piden ayuda a los mayores porque ya no pueden más... pero tú no se lo digas a nadie, eh? Que es un secreto.
Y de repente, un día se les ocurrió que necesitaban una mascota. Y lanzaron un concurso por todo el cole y aparecí yo.
¿A que soy chulo? ¿a que soy lo más guay que has visto nunca? esa mascota como mola, se merece una olaaaaaaaaaaaa... Tengo colorines, estoy gordito porque tengo un montón de ideas metidas dentro de mi cocorota. Tengo tantas ideas dentro que me rebosan algunas cosillas que sirven para escribir y fabricar libros pero da igual, así las tengo más a mano y puedo trabajar mejor.
Pero ocurre una cosita... que no tengo nombre... to-da-ví-a... porque ahora es cuando necesito vuestra ayuda otra vez. Entre toda la clase debéis escoger un nombre para mi y cuando tenga los nombres en mi poder elegiré el que más me guste y me lo quedaré. Pero yo no me conformo con cualquier nombre. Quiero uno bien bonito, bien original y que esté relacionado con libros, leer, escribir, bibliotecas... vamos, que quiero un buen nombre.
¿Qué te parece? ¿me ayudas? ¿si? ADELANTE.